Jesús Nava da banderazo de salida a 15 nuevas unidades

Video: Especial

La ruta 126 recibió las nuevas unidades debido a que tan solo contaba con 3 camiones lo que complicaba el traslado de los santacatarinenses.

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 09, 2022 16:24
  • Comentarios

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava dio banderazo de salida a las 15 nuevas unidades de transporte urbano que alimentarán la ruta 126 express. 

La entrega de las unidades es resultado de un trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y estatal; las nuevas unidades serán operadas por el Instituto de Movilidad

La ruta 126 contaba solo con tres unidades, dificultando los traslados de los habitantes de Santa Catarina. 

"Se creó como ustedes saben en Santa Catarina una secretaría, la Secretaría de Movilidad, ¿con qué objetivo?, con el objetivo de mapear las demandas, de diagnosticar problemas, situaciones, de priorizar también estas demandas y de tener un plan de acción, un plan de acción que hace meses le llevamos al gobernador del estado, le llevamos a todo el equipo de Movilidad de José Manuel, y bueno, trabajamos en ese plan", expresó el edil santacatarinense.

La demanda de la ruta 126 fue atendida con más unidades con tecnología de punta, entrada baja, accesibilidad universal, asientos rosas para las damas, espacio para discapacitados y seguridad, debido a que solo contaba con tres unidades y pasaba una cada 60 minutos. 

Los tiempos de espera para los pasajeros oscilarán entre los 15 y 20 minutos. 

"Nuestro análisis en el Instituto de Movilidad, nos dice que es una ruta que da para más, tenemos ya las unidades necesarias para poder incrementar el servicio o ajustarlo en la medida que vaya creciendo.", señaló José Manuel Valdez Gaytán, director del instituto de movilidad.

El pago al abordar la unidad será electrónico para mayor comodidad del usuario. 

"Vamos a contar con una app, el app, le va mostrar en su teléfono celular, en su tablet el saldo que traen en su tarjeta, si se pierde nada más van por una nueva y se le carga el saldo", puntualizó Valdez.

La inversión que se efectuó en las mil 200 nuevas unidades asciende a poco más de 5 mil millones de pesos y fueron adquiridas directamente por el Instituto de Movilidad y 400 por transmetro. 

En el banderazo estuvieron presentes ciudadanos que se verán beneficiados por el incremento de unidades en una de las rutas más solicitadas del municipio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7