Javier Caballero va contra despojo de inmuebles en Santiago

Más de mil denuncias de este tipo se han recibido tan solo en lo que va del 2021.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 10, 2021 17:38

Al ser uno de los delitos más comunes en los últimos dos años en el municipio de Santiago, el diputado del PRI, Javier Caballero, propuso acciones legales severas y crear una fiscalía "antidespojos".

En el Pleno durante la sesión ordinaria, el legislador tricolor expuso que en el municipio de Santiago es común que este delito permanezca en estos días por lo que propuso una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y así crear la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Despojo de Inmuebles y dar una atención inmediata.

Caballero dijo que este delito a nivel estatal, en lo que va de 2021, se contabilizan más de mil denuncias, la cifra más alta en la historia reciente y que supera ya todos los casos de 2020.

"Se pretende tipificar nuevas conductas en el Código Penal del Estado para que se castigue con cárcel a quienes, a sabiendas y con conocimiento de causa, llevan a cabo actos ilegales para la formalización de la transmisión y pleno dominio de inmuebles, certificando falsamente documentación que sirve para llevar a cabo estos actos jurídicos", puntualizó en tribuna.

"El objetivo de la iniciativa es elevar las sanciones en contra de todos los eslabones que participan en este entramado delictivo para que el Ministerio Público pueda detener al inculpado y que éste no pueda acceder a beneficios procesales como la reducción de penas o la extinción de la responsabilidad", sentenció Caballero.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7