Jalisco busca replicar programa para niños con cáncer de NL

Tras una reunión entre Enrique Alfaro y Samuel García, el gobierno de Jalisco replicará el programa de atención a niños con cáncer que se realiza en Nuevo León

  • Por: Jessica Guerra
  • febrero, 11, 2022 23:09
  • Comentarios

Tras una reunión en "Casa Jalisco" entre el gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, y el de Nuevo León, Samuel García, el mandatario tapatío afirmó que analizaron implementar el programa de atención a niños con cáncer.

García explicó al mandatario dicho programa que se lleva a cabo en el Hospital Universitario el cual consiste en realizar diagnósticos, otorgar medicamentos, tratamientos y cirugías a los menores que tienen ese padecimiento.

Alfaro dijo que se trata de un programa de "primer mundo" por lo que el martes presentará su esquema propio para replicarlo en su entidad.

García explicó que el programa nació ante la ausencia de atención a este sector y por el drama que viven familias al tener que perder todo su patrimonio para atender casos de niños y adolescentes con cáncer.

Señaló que el programa de Nuevo León otorga servicios a familias que no cuentan con ninguna protección de seguridad social.

Alfaro dijo que cerrará filas en dicha agenda e involucrará a organizaciones civiles, empresarios y otros niveles de gobierno para implementarlo en su estado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7