Jaime Rodríguez presenta ante el Congreso su quinto informe

Este miércoles el gobernador de Nuevo León presentó ante el Congreso su quinto informe de gobierno

  • Por: Olivia Martínez
  • octubre, 14, 2020 12:36
  • Comentarios

Nuevo León.- El mandatario estatal llegó al filo de las 11:30 horas a la ceremonia anual de rendición de cuentas para entregar el Informe de lo realizado en los últimos doce meses de gestión. 

Por la pandemia, la forma en que se celebra esta sesión del Informe es inédita: a puerta cerrada y sin invitados, ni medios masivos de comunicación. 

En el recinto sólo están los diputados, el gobernador, el secretario general de Gobierno, el tesorero estatal, el alcalde de Monterrey, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y representantes del Ejército Mexicano. 

Los nueve grupos legislativos dieron su posicionamientos, algunos criticaron su labor y otros reconocieron  la forma en que se ha actuado frente a la pandemia. 

Tras una hora y media de discursos de los legisladores, el gobernador entregó su informe por escrito y luego dirigió un mensaje. 

En su mensaje, pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de los 3 mil 967 ciudadanos fallecidos en la entidad a consecuencia del Covid-19. 

Rodríguez Calderón declaró que la pandemia ha sido el desafío “más importante de mi vida” y un parteaguas doloroso en la entidad. 

Y aprovechó para desmentir al presidente Andrés  Manuel López Obrador. 

"No es cierto que haya dado dinero a Nuevo León para la pandemia”, aclaró. 

Dijo que en lo personal, dejó atrás la soberbia, que es un hombre diferente y que tenía alegría de estar en el Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7