Isssteleón tuvo ahorro de $327 mdp en licitaciones de 2022

El gobernador Samuel García señaló que al iniciar su Gobierno había una grave corrupción en el sector salud, principalmente en el Isssteleón

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 01, 2022 12:14
  • Comentarios

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que las licitaciones de 2022 del Isssteleón generaron un ahorro de 327 millones de pesos anuales en comparación con las del año pasado.

En el rubro de servicios hospitalarios el monto hace un año fue de 504 millones de pesos y este 2022 de 417 millones de pesos lo que significa un ahorro de 17 por ciento.

Mientras que en medicamentos en 2021 fue de 168 millones de pesos y este 2022 de 83 millones, es decir, hubo un ahorro de 51 por ciento. 

En cuanto a servicios médicos ambulatorios, reactivos para laboratorios e insumos médicos, el ahorro en conjunto fue del 68 por ciento, pues en 2021 el monto fue de 228 millones de pesos y en 2022 de 73 millones.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que al iniciar su Gobierno notó que había una grave corrupción en el sector salud y que uno de los casos más complejos era el de Isssteleón, institución que da seguridad social a todos los burócratas de la entidad.

"Cuando llegamos, Isssteleón había gastado en el último año mil 200 millones de pesos y alegando Covid entre comillas, porque hay mucho que revisar, otros 300 millones extras superfluos para llegar a mil 200 millones", comentó el mandatario. 

"Estamos ahorita investigando en la Controlaría que estos ´angelitos´ en serio se la ´bañaron´ con la compra de pruebas Covid. Aparecen todólogas, factureras y empresas de seguridad que vendían radios que de la noche a la mañana ahora venden pruebas Covid y tenían contratos de millones de pesos. Todo eso se está integrando en la carpeta, unos en la Fiscalía General del Estado por diversos delitos y otros en la Fiscalía Anticorrupción", añadió.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7