Invitan a regios a vacunarse contra la influenza estacional

El IMSS Nuevo León invitó a la población vulnerable a que acudan a recibir la dosis de la vacuna contra la influenza estacional

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 17, 2021 17:55

Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población vulnerable a vacunarse con la Influenza estacional.

La doctora Karla Guadalupe López López informó que esto es a fin de reducir el impacto de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves como la Influenza y que coexista con el Covid-19.

Por lo tanto se inició una campaña de vacunación desde el 3 de noviembre de este año hasta el 31 de marzo del 2022.

La prioridad en esta primera etapa son las personas adultas mayores, embarazadas y de 6 meses a 8 años de edad; así como los que tienen enfermedades como lo son la neumonía, diabetes en descontrol, obesidad móbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

La población de 6 meses a 8 años que no haya recibido nunca una vacuna contra influenza debe recibir dos dosis con intervalo de un mes entre cada una. Se suministrarán dosis anuales subsecuentes.

También se inmunizará a personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7