Invita Consulado a usar tecnología para agilizar cruce

Emite Consulado requisitos para viajeros ante próxima apertura de la frontera terrestre de Estados Unidos a actividades no esenciales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 01, 2021 14:42
  • Comentarios

A una semana de que se dé la apertura de la frontera para viajes no esenciales, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey compartió un comunicado en donde se dan a conocer una serie de requisitos para los viajeros no esenciales que pretenden entrar a la frontera a partir del 8 de noviembre. 

Mediante un comunicado, el Consulado indicó que a medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera, por lo que se invitó a los viajeros a utilizar la tecnología para disminuir los tiempos.

"Los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One TM, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP", se lee en el comunicado.

Asimismo, se indicó que los viajeros no esenciales deben tener su papelería para ingresar a Estados Unidos como lo es la prueba de vacunación contra Covid-19 y además deberán atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación Covid-19.

El Consulado indicó que por lo pronto no se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas, sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen puntos de destino terrestres de Estados Unidos deberán estarlo.

Mediante el comunicado también se informó que en próximos días la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a los Estados Unidos según las nuevas reglas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7