Investigarán a ex funcionarios de Fomerrey por fraude



Ex trabajadores de Fomerrey habrían estafado a ciudadanos en la realización de trámites en esta dependencia

Nuevo León.- La Dirección de Fomerrey presentó tres denuncias penales por los delitos de Fraude y Falsificación de Documentos, por fraudes que se intentaron cometer con usuarios del organismo, uno de ellos si perdió 3 mil pesos.

Eugenio Montiel, director de Fomerrey, explicó que dos de los casos se cometieron en la Alianza Monterrey, donde ofrecieron escrituración a cambio de dinero y una más en Santa Catarina, donde un supuesto “gestor”, pidió 35 mil pesos para entregar propiedades.

Vivales de esa zona han ofrecido arreglos extra institucionales hacía nosotros a cambio de dinero. Son tres familias, ellas a su vez nos aportaron fotografías de los presuntos delincuentes, que vamos a identificar con nombre y apellido, obviamente por el sigilo no lo puedo dar a conocer'

Además, en los próximos días presentarán otra denuncia, pues cuentan con la grabación de una llamada telefónica, en la que otra persona intenta extorsionar al usuario.

Tenemos sospechas fundadas que, dos de estos casos sean, pudiera ser porque no quisiera yo acusar, pudieran ser de ex servidores públicos de Fomerrey que conocen como se manejan los procedimientos administrativos al interio'

Ante esto, Montiel pidió a los usuarios no entregar dinero, ni papelería a personas que no se identifiquen plenamente como empleados de Fomerrey.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7