Investiga FEDE presidencias de Zuazua y Hualahuises

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 19, 2021 16:05

Los cateos a las Presidencias Municipales se dan tras 10 denuncias ciudadanas por presunta coacción y entrega de despensas

Por: Elizabeth Cruz

Nuevo León. - Por presuntos actos de proselitismo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), cateó esta tarde las presidencias municipales de Zuazua y Hualahuises.

El Fiscal, Gilberto de Hoyos Koloffon, dijo en entrevista a INFO7, que estos operativos se realizaron de forma simultánea tras recibir 10 denuncias ciudadanas por presunta coacción y entrega de despensas.

“Fue un operativo simultáneo que se llevó a cabo el día de hoy en dos municipios de Zuazua y Hualahuises en donde esto forma parte de los actos de investigación que teníamos que realizar como Ministerios Públicos y como Investigación de Procuración de Justicia y es atendiendo siempre las denuncias ciudadanas”

Dijo que en ambas presidencias municipales continúan los destacamentos llevando a cabo la orden de cateo con la finalidad de obtener información.

“Estamos con la idea de levantar o recabar actos de investigación y que se pueda integrar la carpeta correctamente. Todo esto es con la finalidad de poderla llevar con investigados para presentarlos ante un Juez de Control y que decida si hay delito o no”

“Se están realizando actos de investigación, investigando documentación, se están haciendo entrevistas, testigos, inspeccionando expedientes y áreas de ambas presidencias municipales”

Informó que, en el caso del municipio de Zuazua, las denuncias giran en torno a una supuesta coacción a servidores públicos para apoyar el proyecto del candidato a reelección a la alcaldía por Morena, Pedro Ángel Martínez.

Mientras que, en el caso de Hualahuises, se investiga a funcionarios públicos que en horario laboral presuntamente hacen la entrega de despensas, lo que se considera como actos de proselitismo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7