Invertirá Nuevo León 300 mdp para mantenimiento del Metro

La inversión será para el sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta y refacciones para la flota de trenes

El Gobierno del Estado anunció una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de las Líneas 1 y 2 de Metrorrey.

Tras la falla que provocó la suspensión del servicio, por 14 horas, en cinco estaciones de la Línea  2, se informó que la partida se destinará para el sistema de electrificación, infraestructura, estaciones y adquisición de herramienta y refacciones para la flota de trenes. 

A través de un comunicado se informó que el presupuesto se presentará para su aprobación ante el Consejo de Administración de Metrorrey, en una sesión a celebrar el 31 de enero.

La inversión se hará a través del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana

"Esta propuesta de presupuesto, una de las más grandes que se haya realizado y que contempla partidas para el mantenimiento necesario en correcciones de operación del Sistema Metro, es resultado de un análisis técnico interno y un reporte del estado tecnológico realizado por empresa externa, misma que se entregó la semana pasada", dice el escrito.

Además, se informó que durante la falla registrada ayer, pusieron 60 unidades del Transmetro, del Instituto de Movilidad y transportistas, para el traslado de los usuarios.

También agradecieron el apoyo de los municipios de Monterrey y San Nicolás, así como a Fuerza Civil, quienes aportaron unidades para los traslados.

Invertirá Nuevo León 300 mdp para mantenimiento del Metro

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7