Interponen otra denuncia por incendio en sierra de Santiago

El secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, aseguró que el incendio inició por una negligencia.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 30, 2022 16:27

El Gobierno de Nuevo León presentó una segunda denuncia penal por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que comenzó el jueves 24 de marzo y que ya consumió mil 300 hectáreas. 

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la demanda contra quien resulte responsable del siniestro, pues asegura inició debido a una negligencia

Estamos aquí presentando la segunda denuncia penal por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, que inició el jueves pasado", dijo Alfonso Martínez Muñoz.

Interponen otra denuncia por incendio en sierra de Santiago

En esta ocasión fue de nuevo un descuido, se incendió o inició el incendio por una fogata, no sabemos si fue un turista o fue un lugareño" , indicó Martínez.

El funcionario recordó que la pena para los culpables sería de dos a 10 años de prisión.

Se han invertido millones de pesos, se están invirtiendo para controlar el incendio, por lo queremos reiterar que hay penas de dos a diez años de prisión a la persona que imprudencialmente o de forma voluntaria inicie un incendio forestal", subrayó el secretario de Medio Ambiente.

Interponen otra denuncia por incendio en sierra de Santiago

Martínez agregó que se modificó el decreto de las zonas de veda para el uso de fuego, donde se revisará a quienes acuden a los parajes naturales. 

Hoy se amplió el decreto que prohíbe las fogatas, se va a estar regulando el número de personas que van a los parajes naturales, también el uso que se le puede dar a estos parajes naturales", sostuvo el funcionario.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7