Intentará Fiscalía imputar otra vez a Russildi por Ecovía

El próximo 5 de septiembre se le intentará imputar por la requisa de Ecovía al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 01, 2022 10:44
  • Comentarios

Aunque dos exfuncionarios de la administración de Jaime Rodríguez Calderón ya fueron vinculados a proceso por el caso Ecovía, será hasta finales de septiembre que se defina una nueva audiencia para la presentación de pruebas.

En tanto, el próximo 5 de septiembre se le intentará imputar por el mismo delito al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.

En entrevista, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, dijo que de momento se encuentran en la integración de las evidencias y todavía no se concreta un plazo de cierre.

"Estamos desahogando, todavía no tenemos plazo de cierre, todavía se me hace que falta un mes más aproximadamente, pero ahí vamos adelante con ese asunto", expresó Garza y Garza.

Fue el pasado 12 de julio que los exdirectores de la desaparecida Agencia Estatal de Transporte y Metrorrey, Jorge "N" y Manuel Benjamín"N", fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Sin embargo, el Fiscal indicó que aún no se tiene una fecha para celebrar la siguiente audiencia para la presentación de pruebas.

"Todavía no tenemos fecha, hasta final de mes vamos a ver, hasta final de septiembre", subrayó Garza y Garza.

Respecto al resto de los implicados, en el caso del exgobernador señaló que la audiencia intermedia continúa suspendida hasta que se resuelva el amparo que presentó el "Bronco" contra el auto de vinculación.

Mientras que el lunes 5 de septiembre se tiene programada la audiencia en la que se pretende imputar a Roberto Russildi, en su carácter de exsecretario de Desarrollo Sustentable, al que se le persigue por el mismo delito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7