Intentan linchar a hombre que quiso huir sin pagar gasolina

Policías observaron a un grupo numeroso de personas que tenían sometido a un hombre en el pavimento de la calle

  • Por: Sharai Rocha
  • diciembre, 26, 2020 13:18

APODACA.- Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca salvaron a un hombre de ser linchado cuando era sometido a golpes por varios vecinos que evitaron que huyera sin pagar el tanque lleno de gasolina de una motocicleta.

El motociclista cayó de su vehículo al pasar por unas boyas y un despachador de una gasolinera alertó a unos vecinos que estaban cerca para que lo detuvieran y lo sometieron por la fuerza, cuando se resistía a quedarse en el lugar en espera de la llegada de oficiales policiacos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban un recorrido de vigilancia en prevención de actos ilícitos, ayer alrededor de las 19:15 horas, por la calle Jilguero y la Avenida Golondrinas en la Colonia San Miguel Golondrinas.

En ese cruce vial, los policías observaron a un grupo numeroso de personas que tenían sometido a un hombre en el pavimento de la calle.

Por la presencia de la unidad policial que se acercaba al punto de conflicto, el grupo de vecinos se retiró de inmediato y aprisa, por lo que no hubo personas detenidas.

Los policías entrevistaron a quien tenían sometido y se identificó como Mario, 25 años, y le aparecieron lesiones en la cara, sin requerir de ser trasladado a un hospital.

Enseguida se acercó a los uniformados un despachador de una gasolinera Oxxo Gas, ubicada en el cruce de la Avenida Acapulco y Avenida Golondrinas.

El empleado señaló al hombre de ser quien llegó a la gasolinera a solicitar que le llenara el tanque de combustible de una motocicleta Vento y después de que le surtió, huyó sin pagar 315 pesos.

Denunció que vio cuando el motociclista derrapó al frenar cuando pasaría por una boya reductoras de velocidad.

Alertó a unos vecinos que estaban cerca de donde cayó  el hombre y le impidieron que huyera al someterlo por la fuerza para que los policías formalizaran la detención.

Los policías le dieron a conocer sus derechos constitucionales al quedar detenido el motociclista y lo trasladaron ante un agente del Ministerio Público para que le sea resuelta su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7