Intensifica Salud estatal acciones para prevenir el dengue

Cuadrillas de la Secretaría de Salud realiza recorridos por distintas colonias para brindar información sobre el adecuado almacenamiento del agua

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 15, 2022 15:05

Para prevenir casos de dengue, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud intensificó sus acciones y envío cuadrillas a realizar recorridos por distintas colonias para que brinden información sobre el adecuado almacenamiento del agua.

Además, personal de la dependencia estatal reparte antilarvicidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Asimismo, llevan a cabo acciones de fumigación tanto al interior como al exterior de las viviendas.

Respecto a las recomendaciones, piden a la ciudadanía mantener bien tapados los depósitos donde se almacene agua para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.

En el caso de los tinacos con capacidad mayor se reparte entre la comunidad sobres de spinosad, sustancia que evita se generen larvas.

Como parte del programa de prevención del dengue participan 375 personas, se cuenta con 47 camionetas fumigadoras y 129 equipos de fumigación intradomiciliaria entre aspersores manuales, motomochilas, termonebulizadoras y aspersores manuales.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7