Integrante del Clan Coahuila reconoce tener doble plaza

Acepta que contaba con dos plazas de la Secretaría de Educación, pero señaló que una era una 'compensación' y que todos los empleados estaban así

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 12, 2021 07:36
  • Comentarios

La excoordinadora de Idiomas, Liliana de la Rosa Chaires, identificada como parte del "Clan Coahuila", aceptó que contaba con dos plazas de la Secretaría de Educación, pero señaló que una era una ´compensación´ y que todos los empleados estaban así.

Esto luego de que ayer se diera a conocer que funcionarios de origen coahuilense que acapararon los principales puestos educativos en Nuevo León, "dobleteaban" en la Secretaría de Educación percibiendo sueldos como analistas de un programa de la dependencia y también como coordinadoras de inglés.

De la Rosa Chaires, quién estuvo en el puesto de coordinación durante la administración de María de los Ángeles Errisúriz, mencionó que llegó al puesto de coordinadora el 19 de agosto de 2018 y en noviembre o diciembre del 2018 de ese mismo año se le dio la plaza del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

"Cuando yo llego, estuve por honorarios, en 2018 más o menos, en el mes de noviembre hubo una regularización que laborábamos por honorarios y entonces en esa regularización, a todos los que estábamos por honorarios se nos otorgó una plaza administrativa, es una plaza FONE.

"Así como a mí se me dio se le dio a cientos de funcionarios o trabajadores de la Secretaría de Educación, fue una regularización que hizo la Secretaría porque éramos demasiado el personal que estábamos por honorarios", indicó De la Rosa Chaires.

Como coordinadora de idiomas tenía un sueldo de $42,000 pesos menos impuestos y, según aseguró, $7,000 de esos se compensaba en la plaza.

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7