Instituto de Control Vehicular actualizará padrón

El ICV informó que el padrón vehicular de Nuevo León es de 2 millones 627 mil 106 vehículos, de los cuales 1 millón 357 mil 180 cuentan con placas antiguas.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • julio, 13, 2022 16:18
  • Comentarios

El gobierno del estado, a través del Instituto de Control Vehicular (ICV), informó que dará de baja las placas que estén obsoletas además actualizará el padrón vehicular renovando 1 millón 257 mil 180 de estas matrículas.

El ICV informó que el padrón vehicular de Nuevo León es de 2 millones 627 mil 106 vehículos, de los cuales 1 millón 357 mil 180 cuentan con placas con diseño del 2011.

Durante rueda de prensa se dio a conocer que será desde este 13 de julio hasta el 30 de noviembre que se pondrá en marcha un programa para actualizar el padrón vehicular mediante la depuración de placas expedidas en el sexenio 2009 - 2015.

Instituto de Control Vehicular actualizará padrón

El director general del ICV, Rubén Zaragoza Buelna, explicó que esto se da debido a que de los 94 mil 321 delitos reportados el año pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, de los vehículos que participaron en ellos el 80 por ciento no están identificados correctamente.

Asimismo, explicó que en la mayoría de los 63 mil 300 accidentes de tránsito registrados en el 2021 en la entidad, el conductor de la unidad no coincide con los datos existentes en el sistema.

Instituto de Control Vehicular actualizará padrón

"En el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en el estado no coincide entre el conductor y el propietario y recuerden que en cada accidente hay daños materiales, hay personas lesionadas, lamentablemente hay fallecidos y aquí es donde la información vehicular se vuelve necesaria", señaló Zaragoza Buelna.

Respecto a esta situación, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, coincidió que es de suma importancia la actualización del padrón vehicular.  

"Lesiones, daño a propiedad ajena, homicidios y robo, en esos cuatro delitos hasta en el 90 por ciento de ellos es utilizado un vehículo y son los que lesionan a la sociedad y resulta que no tenemos datos ciertos de los propietarios de los vehículos, entonces hay necesidad de poner orden en esto", agregó Fasci Zuazua.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7