Instituto Americano buscará amparo contra cierre de plantel

El Instituto Americano de Monterrey anunció que combatirá el cierre realizado por la Secretaría de Salud al campus Valle Oriente con un amparo

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 13, 2021 07:12
  • Comentarios

Nuevo León.- La agrupación de Colegios Unidos dieron su respaldo al Instituto Americano de Monterrey, que busca ampararse contra el cierre ejercido a todo el plantel por la Secretaría de Salud de Nuevo León, luego de que se detectó un caso de Covid-19 en un niño.

El director del colegio Brillamont e integrante de Colegios Unidos, Américo Ferrara, señaló que apoyan la decisión del instituto, pues indican que la medida del cierre total de colegios ante la presencia de un caso de Covid no tiene base científica.

"Se dio un contagio, las autoridades estatales tienen bien claro su decisión o su protocolo que es cerrar la escuela por 14 días, ya van cinco o seis colegios que cumplen, el Instituto Americano lo está peleando, desde mi punto de vista de una manera correcta.

"Nos parece que no hay argumento, ni base científica, ni estudio para soportar esa decisión... El Instituto Americano decidió llevarlo hasta el siguiente nivel, de manera individual, buscando una pelea legal, nosotros apoyamos esta pelea porque creemos que es razonable lo que el Instituto Americano está peleando", puntualizó Américo Ferrara.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7