Inspeccionará Salud al INE por exigir cubrebocas



Asegura la Secretaría de Salud que se mantiene al pendiente de las quejas de las personas que se les negó el acceso a módulos del INE al no portar cubrebocas

Luego de que INFO7 evidenció que los módulos del INE en Nuevo León continúan negando la entrada a personas sin cubrebocas y a menores de edad, la Secretaría de Salud informó que inspeccionará la operación en las instalaciones del órgano autónomo.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, aseguró que se mantienen al pendiente de las quejas de aquellas personas a las que se les negó el acceso.

“Estaremos atentos a las posibles denuncias para nosotros visitar estos establecimientos que lo sigan utilizando; y estaremos atentos a continuar con la vigilancia”, dijo.

Te puede interesar: Insiste INE en exigir cubrebocas; viola ley local

 En ese sentido agregó que a raíz de la denuncia habrá un acercamiento con el INE para evitar que se sigan apegando a medidas que ya no están vigentes en Nuevo León. 

“El tema de la prohibición del acceso pues sí tenemos que coordinarnos con ellos para tratar de garantizar el acceso, sobre todo a servicios públicos que son de primera necesidad”, adelantó Marroquín.

Por otro lado, la secretaria recordó que el decreto al respecto del cubrebocas es muy claro de donde sí se tiene que portar de manera forzosa.

“La medida no es mandatoria por parte del Estado, hay una publicación en el Periódico Oficial donde se establece en qué puntos continúa obligatoria”, dijo.

Con corte a este 29 de septiembre, la mascarilla sigue exigiéndose en guarderías, asilos, transporte público, centros de salud, aeropuertos y centrales de autobuses.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7