Inspecciona gobernador labores en incendio en Santiago



Confirma gobernador Samuel García que comenzarán a bombardear las nubes para provocar la lluvia que ayude a apagar el fuego en la Sierra de Santiago

Nuevo León.- El gobernador Samuel García dio a conocer a través de redes sociales que se dirigió a la Sierra de Santiago para supervisar las acciones relacionadas al siniestro que se avivó la noche del lunes y posteriormente se salió de control.

García, hizo un recorrido en helicóptero y sobrevoló el incendio, también pudo ver las labores de las aeronaves que hacen esfuerzos para detener el siniestro rociando agua. 

En su cuenta de Instagram se aprecia al gobernador en un campamento de logística acompañado del secretario General de Gobierno, Javier Navarro; del director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos; y del alcalde de Santiago, David de la Peña, revisando el mapa donde se ven las áreas afectadas por el siniestro y la estrategia de cómo se combate.

 Por medio de sus historias dio a conocer que ya se lograron controlar dos zonas de riesgo a lo largo de 14 días. También agregó que hay siete aeronaves trabajando en sofocar el incendio y reveló que se sumarán dos más.

“Vamos hoy a trabajar en conjunto con el Ejército para empezar a bombardear yoduro de plata para que aprovechando la humedad y la precipitación de la tarde logremos con lluvia artificial estimular y que caiga lluvia justo donde está el incendio”, dijo el mandatario.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7