Insisten en anular la elección a la alcaldía de Pesquería

Candidata de Juntos Haremos Historia denuncia anomalías que hubo el día de la elección y que implican la pérdida o extravío de 10 mil votos

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 29, 2021 10:03
  • Comentarios

Nuevo León.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Pesquería, María Elena Leal, insistió en su petición de nulidad de los comicios por las anomalías que hubo el día de la elección y que implican la pérdida o extravío de 10,000 votos, irregularidades que beneficiaron a Iván Patricio Lozano, el candidato del PAN, y quien es hijo del actual alcalde, Miguel Ángel Lozano Munguía.

Ayer lunes se realizó una audiencia de desahogo de pruebas en el Tribunal Estatal Electoral. En la audiencia, el Tribunal recibió la demanda de la coalición junto con sus pruebas para valorar y resolver el caso en los próximos días.

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia consideraron que el hecho de que el Tribunal no les haya desechado ningún recurso les reconfirma que van en camino correcto al pedir que se anulen los comicios por no existir la certeza de qué pasó con esos sufragios.

El abogado de la coalición Juntos Haremos Historia, Rodolfo Varela, sostuvo que la demanda va en curso.

El Tribunal nos dice que va bien la de- manda que metimos nosotros, o sea, sigue en proceso, es el juicio de nulidad, vamos a esperar la respuesta, no sé cuánto se tarde, una o dos semanas, pero creo que lo que estamos haciendo todo está en regla”, dijo Varela.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7