Iniciativa del PAN causaría pérdidas millonarias a AyD

La iniciativa presentada por el PAN para no cortar el agua en épocas de sequía podría causar pérdidas de más de 600 mdp mensuales a Agua y Drenaje.

  • Por: Frida Rodríguez
  • junio, 26, 2022 20:44

A través de un comunicado en sus redes sociales, Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que la iniciativa presentada por diputados del PAN, la cual busca ajustar la Ley de Agua Potable y Saneamiento, pudiera dejar a Nuevo León sin agua, y a la paraestatal en bancarrota con una pérdida de 600 a 700 millones de pesos mensuales.

La iniciativa presentada por la bancada del Acción Nacional, consiste en que, en épocas de sequía, no se interrumpa el servicio de agua potable, de hacerlo, el usuario no estaría obligado a pagar cuotas y tarifas correspondientes.

Ante esto, la paraestatal informó que el recibo del servicio de agua se cobra bajo tres conceptos como el consumo en metros cúbicos, el servicio de drenaje y el servicio de saneamiento; además, detalló que el cobro del servicio se realiza con base en el agua que se consumió, y ante la disminución del suministro, la gente sólo paga por el agua que recibe.

Asimismo, detalló que los ingresos que llegan por este concepto, se emplean para operar todo el sistema de distribución, por lo que eliminar este pago, reduciría y detendría procesos que permiten distribuir el agua.

Por lo tanto, la paraestatal recalcó que esta propuesta pone un riesgo muy alto a la viabilidad operativa y financiera de Agua y Drenaje, pues los ingresos se verían afectados drásticamente, y se generaría un efecto negativo en la operación del organismo.

Iniciativa del PAN causaría pérdidas millonarias a AyD
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7