Iniciará reconstrucción de viviendas dañadas por incendio en la Sierra de Santiago

Hasta el momento se habla de 100 viviendas afectadas, sin embargo, el estado informó que se seguirá evaluando la zona

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 29, 2021 22:12

Monterrey.- El gobierno del estado informó que se tiene una evaluación de alrededor de 100 viviendas que han sido afectadas por el incendio en Sierra de Santiago, en las cuáles dijo ya se buscará comenzar a trabajar en la construcción.

“De las primeras que evaluamos eran 80, hay daños leves en 20, que serían en total 100, pudieran salir otros daños como corrales, cercas… vamos a visitar nosotros San José de las Boquillas, en donde las viviendas fueron afectadas, está el subsecretario de Infraestructura, que serán quienes se encargarán, junto con el DIF, de proveer a la comunidad el tema de la reconstrucción.

“Estará un equipo de gente que va a ayudar en la reconstrucción, sobre todo en las viviendas que fueron afectadas, creo que tenemos que trabajar de manera inmediata”, mencionó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Mientras el gobierno federal informa con cómo y con cuánto ayudará al estado en la remediación de los daños, el mandatario indicó que el estado se hará cargo de los daños, mediante los recursos que tienen.

"En tanto la federación decide con cuanto nos van a apoyar para la remediación, el estado se hará cargo en este momento de la reconstrucción de todas las viviendas, no podemos dejar a la gente sin su vivienda.

“El estado tiene los recursos, no vamos a pedir ningún financiamiento, tenemos un fondo de contingencia y ese fondo va a ser utilizado”, agregó el gobernador.

Asimismo, indicó que se realizará un programa para apoyar a la gente de la zona, incluso mencionó que se les dará empleo en la reconstrucción de su propia casa y se les estará pagará un salario para que puedan sobrevivir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7