Inician trabajos de extracción de agua en El Chapotal

Este miércoles arrancó el bombeo de agua de el canal de riego El Chapotal, que se realizará durante 10 días, divididos en dos fases

La extracción de agua del canal de riego El Chapotal, que se abastece del Río Pilón en Montemorelos, arrancó durante la madrugada para llevar mil 200 litros por segundo a la metrópoli.

El bombeo, según establece el acuerdo entre el Estado y los agricultores, se realizará durante 10 días, divididos en dos fases. 

La primera arrancó este miércoles y terminará este domingo; posteriormente la extracción se reanudará el 27 de agosto y culminará el 31 de ese mes. 

"En la madrugada empezó el proyecto de El Chapotal, nos va a dar, gracias a nuestros amigos de la región citrícola, mil 200 litros de agua que se va a incorporar a la red", anunció el gobernador Samuel García.

De acuerdo con el mandatario estatal, la extracción permitirá reducir el déficit de abasto en el área metropolitana de Monterrey, que pasará de 11 mil 300 litros por segundo a 12 mil 500.

"Se debe notar una mejoría, en lugar de un 30 por ciento de déficit, llegar a un 22 o 20 sin duda serán miles de personas más con establecimiento normal", detalló. 

Los primeros litros de agua provenientes de El Chapotal ya comenzaron a llegar a la planta potabilizadora San Roque para que sean trabajados y posteriormente distribuidos.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mejora en la disponibilidad del servicio comenzará a ser visible a partir del mediodía.

Inician trabajos de extracción de agua en El Chapotal

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7