Inicia transición en Educación entre cuestionamientos

Arrancan trabajos de transición en la Secretaría de Educación con cuestionamientos por rehabilitación de escuelas

Nuevo León.- La transición de Gobierno comenzó este lunes con la Secretaría de Educación (SE) encabezados por la secretaria María de los Ángeles Errisúriz, el secretario General de Gobierno, Enrique Torres, y la próxima titular de Educación, Sofía Leticia Moreno.

En la reunión que se llevó a cabo en el Conversatorio del Laboratorio Cultural Ciudadano, Moreno cuestionó a la titular de la dependencia acerca de los trabajos de rehabilitación que se prometieron para realizar previo al regreso a clases, respuesta que evadieron.

Indicó que en el levantamiento que se hizo en marzo de este año, hubo 443 escuelas sin agua potable, 823 que no tienen funcionamiento de agua; 139 sin electricidad, 199 sin funcionamiento eléctrico, y 2,014 tienen los cristales rotos. 

Quien respondió el cuestionamiento fue Enrique Torres que aseguró que el 90 % de los casos las tomas de agua fueron cerradas a propósito por Agua y Drenaje de Monterrey a fin de ahorrar el vital líquido.

Otra de las acusaciones son que no han brindado información sobre los adeudos que tiene la Secretaría y la deuda con la que dejarían en este gobierno.

Asimismo se insistió en que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria por que a esas escuelas se les dará prioridad para la rehabilitación.

Inicia transición en Educación entre cuestionamientos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7