Inicia transición en Educación entre cuestionamientos

Arrancan trabajos de transición en la Secretaría de Educación con cuestionamientos por rehabilitación de escuelas

Nuevo León.- La transición de Gobierno comenzó este lunes con la Secretaría de Educación (SE) encabezados por la secretaria María de los Ángeles Errisúriz, el secretario General de Gobierno, Enrique Torres, y la próxima titular de Educación, Sofía Leticia Moreno.

En la reunión que se llevó a cabo en el Conversatorio del Laboratorio Cultural Ciudadano, Moreno cuestionó a la titular de la dependencia acerca de los trabajos de rehabilitación que se prometieron para realizar previo al regreso a clases, respuesta que evadieron.

Indicó que en el levantamiento que se hizo en marzo de este año, hubo 443 escuelas sin agua potable, 823 que no tienen funcionamiento de agua; 139 sin electricidad, 199 sin funcionamiento eléctrico, y 2,014 tienen los cristales rotos. 

Quien respondió el cuestionamiento fue Enrique Torres que aseguró que el 90 % de los casos las tomas de agua fueron cerradas a propósito por Agua y Drenaje de Monterrey a fin de ahorrar el vital líquido.

Otra de las acusaciones son que no han brindado información sobre los adeudos que tiene la Secretaría y la deuda con la que dejarían en este gobierno.

Asimismo se insistió en que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria por que a esas escuelas se les dará prioridad para la rehabilitación.

Inicia transición en Educación entre cuestionamientos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7