Inicia Samuel García gira por Nueva York y Washington

El gobernador de Nuevo León tratará temas de agenda política, económica y climática

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 18, 2022 13:32
  • Comentarios

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inició este domingo una gira de trabajo por Nueva York y Washington en Estados Unidos en la cual tratará temas de agenda política, económica y climática.

La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el secretario de Desarrollo Regional y agropecuario y director de Codefront, Marco Antonio González Valdez; el director de Economía, Iván Rivas Rodríguez; y el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo, son los funcionarios que acompañan al mandatario estatal durante esta gira.

Para comenzar con los trabajos, el lunes 19 de septiembre, García Sepúlveda y Rodríguez asistirán al Clinton Global Initiative en Nueva York, que reúne a líderes globales para crear e implementar soluciones a los retos más apremiantes del mundo.

Posteriormente el martes 20 de septiembre, los funcionarios estarán en Washington para sostener un encuentro con directivos de empresas para presentar proyectos y programas de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars. 

Asimismo, durante su gira de trabajo, el mandatario estatal también sostendrá encuentros con Esteban Moctezuma, Embajador de México en Estados Unidos; y Anne McKinney, Vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

También se reunirá con empresas de tecnología y semiconductores para analizar la posibilidad de seguir trabajando de la mano para hacer el Puente Colombia y continuar fortaleciendo la iniciativa de que Nuevo León se convierta en el Sillicon Valley de Latinoamerica.

Para finalizar su gira, el gobernador de Nuevo León tendrá una reunión con el Congresista Henry Cuellar y un encuentro con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7