Inicia NL con verificación de vehículos oficiales

Unos 80 automóviles de diversas dependencias acudieron al Parque Niños Héroes para ser inspeccionados por la Procuraduría Ambiental

Nuevo León.- Aunque el programa de verificación vehicular publicado por el estado indica que para los autos oficiales la medida es “voluntaria”, las unidades de Instituto de Movilidad y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable fueron sometidos a dicha verificación.

Desde este jueves unos 80 automóviles de diversas dependencias acudieron a un estacionamiento del Parque Niños Héroes para ser inspeccionados por una de las unidades de la Procuraduría Ambiental.

Las autoridades comenzaron con este proceso luego de que INFO7 diera a conocer que la verificación vehicular, que impulsa el secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Manuel Vital, no contempló a los cerca de 6 mil vehículos estatales.

Datos obtenidos por el organismo Redes Quinto Poder del total de vehículos oficiales, 4 mil 027 son del gobierno estatal; 708 del municipio de Monterrey; 320 del municipio de García; 102 del Poder Judicial y 48 del Congreso local; del resto el organismo no obtuvo el dato.

La verificación vehícular es exclusiva de las unidades del transporte urbano, taxis y automóviles que ofrecen servicio de transporte por aplicación.

Sin embargo la ley también contempla a los vehículos oficiales del gobierno; durante el arranque todos los vehículos que acudieron pasaron la prueba.

El programa de vigilancia ambiental es obligatorio y no tiene costo para los taxis, vehículos que trabajan a través de plataformas, transporte escolar, unidades del transporte urbano y de transporte de personal.

Entre los contaminantes se encuentran el monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrocarburos, material particulado, noxes y excedente de oxígeno.

Durante los primeros seis meses no habrá sanciones, pero pasado este periodo de prueba, las multas para quienes no pasen la verificación oscila entre los 1,972 pesos a los 2.6 millones de pesos.

Inicia NL con verificación de vehículos oficiales

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7