Inicia INE impresión de papeletas para revocación de mandato

La impresión de boletas concluirá el próximo 10 de marzo y comenzará su distribución a todo el país

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 16, 2022 16:28

Como parte de la consulta de Revocación de Mandato, que tendrá fecha el próximo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó en los Talleres Gráficos de México la producción de la papeleta y toda la documentación para realizar el ejercicio democrático.

Inicia INE impresión de papeletas para revocación de mandato

En total serán 94.5 millones de papeletas, las cuales indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que contarán con las medidas de seguridad y serán infalsificables.

"Este evento representa un mensaje para la sociedad y para los actores políticos con la finalidad de erradicar cualquier tipo de duda y que sepan que el proceso de Revocación de Mandato, al ser ya un derecho constitucional de las y los mexicanos, contará con todas las garantías de imparcialidad y legalidad.

"Las medidas de seguridad que tendrán las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables", indicó Córdova.

Inicia INE impresión de papeletas para revocación de mandato

Asimismo, tras el arranque de la actividad, la presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Carla Humphrey, señaló que la impresión de boletas concluirá el próximo 10 de marzo y comenzará su distribución a todo el país.

Mientras que la consejera Adriana Favela llamó a los servidores públicos a respetar la ley y no emitan propaganda gubernamental en el período establecido que concluye el próximo 10 de abril durante la Jornada de Revocación de Mandato.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7