Inicia convocatoria por dirigencia de la sección 50

Desde el pasado 7 de junio se lanzó la convocatoria para la elección de la directiva, será la primera vez que los maestros podrán elegir a su Secretario General

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 10, 2022 15:51

Desde el pasado 7 de junio se lanzó la convocatoria para la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Esta será la primera ocasión en que los maestros podrán elegir a su Secretario General, que antes sólo contemplaba a los delegados, pero por la reforma laboral se modificó el proceso para hacerlo democrático. 

La jornada de elección se realizará el 29 de junio del 2022 de las 09:00 a las 13:00 horas, para lo cual, los docentes con 122 Asambleas Delegacionales que estarán ubicadas en diferentes jardines de niños, primarias y secundarias que pertenecen a la sección. 

Para el Comité Ejecutivo Seccional se disputan los cargos de 55 secretarías, para el periodo del 3 de julio de este año hasta el 2 de julio de 2026. 

Desde hace semanas comenzaron a sonar en el magisterio los nombres de Lucilda López, Rubén Garza y Jesús Ortiz quienes podrían reemplazar al actual dirigente, José Luis López Rosas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7