Inicia colecta estatal de Cruz Roja



La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León tiene la meta de recolectar 15 millones de pesos en este 2022

Este 7 de julio comenzó la Colecta Estatal de Cruz Roja 2022 con la finalidad de recaudar fondos para la institución que diariamente atiende a 106 personas.

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León y presidenta honoraria de Cruz Roja, reconoció la intensa labor que han hecho los rescatistas de esta institución que hoy más lo necesita.

'En el arranque de esta colecta anual, debemos de recordar que donar es al mismo tiempo una inversión a nuestra salud. Hay que entender que la estampa que nos entregan como símbolo de ayuda puede ser lo mismo que haber contratado un seguro de gastos médicos', dijo Rodríguez.

La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León tiene la meta para este 2022 recolectar 15 millones de pesos.

En el año 2019 apenas lograron reunir esta cantidad con las actividades de boteo, en el 2020 fue de un millón y en 2021 de 6 millones de pesos.

Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas de esta institución, dio a conocer que el año anterior se ofrecieron 38 mil servicios médicos, es decir, 106 al día en todo el estado.

Atendió 32 mil pacientes y se ofrecieron 17 mil servicios de ambulancia.

Carlos Hernández Sepúlveda, delegado estatal de la Cruz Roja, recordó que actualmente existen alrededor de 62 ambulancias que todos los días recorren el área metropolitana.

En el evento de arranque que se llevó a cabo en el patio de Tesorería en el pPalacio de Gobierno, el gabinete de Samuel García -de manera individual- hizo un donativo el cual debe superar los 101 mil pesos entregados en la campaña.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7