Inicia campaña de vacunación gratuita de perros y gatos

Este lunes arrancó la vacunación gratuita para perros y gatos en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, en el municipio de San Nicolás

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 20, 2021 13:05
  • Comentarios

Nuevo León.- Los ciudadanos se dieron cita desde las 9 de la mañana para acudir a proteger a sus animales de compañía contra la rabia, vía drive thru.

"Es importante cuidar a las mascotas. Tienen emociones y sentimientos como los seres humanos. Hay que llevarlos con el doctor, alimentarlos, tener un lugar donde puedan quitarse el frío o el calor. Me da muchísimo gusto ver a muchas asociaciones defensoras de animales. A mí en lo personal me encantan los animales" dijo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Según información proporcionada por De la O Cavazos, Nuevo León cuenta con 35 años sin tener algún caso de rabia. 

"Estoy segurísimo de que todas las personas tienen un gatito o perrito, vacúnenlos. La vacuna es gratis, segura y eficaz. Hoy tenemos que enfocarnos en las mascotas y su cuidado. Nos aguantaron en la pandemia. Estuvimos conviviendo con ellos mucho tiempo. Merecen vacuna", finalizó.

Con una meta de aplicación de 540 mil vacunas, del 19 al 25 de septiembre, se abrirán estos módulos en todos los centros de salud caninos y felinos del estado.

Por su parte, esta campaña no solo es para los nicolaítas, sino para habitantes de toda el área metropolitana de Monterrey.

Inicia campaña de vacunación gratuita de perros y gatos

Inicia campaña de vacunación gratuita de perros y gatos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7