Informa NL que no hubo fallas en hospitales por apagón

Autoridades de salud en NL precisan que los hospitales del estado se cuenta con plantas de luz en las instalaciones que entran en operación, cuando surgen este tipo de fallas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 28, 2020 17:43

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, aseguró que el apagón que se registró alrededor de las 14:30 horas no ocasionó problemas en los hospitales de Nuevo León.

En la rueda diaria de actualización, la funcionaria precisó que se cuenta con plantas de luz en las instalaciones que entran en operación, cuando surgen este tipo de fallas.

“Me acaban de informar que tenemos las plantas de luz activas que entran entre 3 a 5 segundos, eso ya se confirmó”, expresó Becerra.

Además mediante sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón manifestó que elementos de Protección Civil hicieron una revisión a los hospitales para verificar que todo estuviera en orden.

“Solicité a Protección Civil recorrer todos los hospitales para asegurarnos que todo esté en orden después de las fallas en el suministro de energía eléctrica. Me confirman que todos se encuentran operando sin problema", publicó en un tuit el mandatario.

Como en Nuevo León, otras entidades sufrieron del apagón, el cual explicó el Centro Nacional de Energía (Cenace) se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida (control) de aproximadamente 7500 MW.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7