Infonavit facilita reestructuración de créditos

El delegado de Infonavit en Nuevo León, Sergio Zertuche, aseguró que 320 mil neoloneses se verán beneficiados con esta reestructuración.

Nuevo León.-  Ahora es más fácil reestructurar el crédito Infonavit para que pase de Veces Salario Mínimo a Pesos y así reducir el tamaño de la deuda; y es que el trámite ya puede realizarse por internet, además de que se eliminaron las limitaciones que existían.

Realizar la conversión del financiamiento trae múltiples beneficios para el trabajador, según explicó Sergio Zertuche, delegado de Infonavit en Nuevo León.

Con ello la mensualidad es fija, la tasa reduce. Puede haber un posible descuento en el pago de la mensualidad mes con mes, y en algunos casos algún descuento importante en el saldo insoluto del crédito. Trae que el trabajador ya no tenga esas deudas impagables.", detalló.


El beneficio, conocido como Responsabilidad Compartida, es una extensión de un programa implementado en 2019, sin embargo, ahora se eliminaron los requisitos y el interesado puede solicitarlo por cuenta propia.

La primera versión de este programa estaba sujeta a varias condiciones como la antigüedad del crédito, la edad del trabajador, que el crédito estuviera al corriente. Ahorita no está condicionado, solo que sea un crédito fondeado con el Infonavit.", explicó Zertuche.


Con versión anterior, en Nuevo León se logró reestructurar el financiamiento a 22 mil acreditados, mientras que ahora se prevé incrementar la cifra y beneficiar a más de 320 mil.

En un par de semanas ya suman 2 mil 500 personas que ya aceptaron este beneficio y que se verá reflejado el próximo mes.", reveló el delegado.


Para convertir el crédito es necesario estar registrado en micuenta.infonavit.org.mx. Quienes aún no cuenten con una cuenta sólo deberán tener a la mano el CURP, RFC y número de Seguro Social, así como un correo electrónico de contacto.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7