INE agrega a Nuevo León dos distritos electorales más

Debido al crecimiento poblacional, el INE asignó a Nuevo León dos distritos más para futuras elecciones tanto locales como federales

  • Por: Frida Rodríguez
  • abril, 19, 2022 14:37
  • Comentarios

Ante el crecimiento poblacional en el estado de Nuevo León, el Instituto Nacional Electoral le ha asignado dos distritos más para futuras elecciones tanto locales como federales. 

Serán un total de 14 distritos en el que estarán equilibrados los más de cuatro millones de habitantes en la entidad, que votarían en próximas elecciones.

El doctor Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral del Consejo General del INE, detalló que se procurarán distritos para la población indígena y afromexicana.

“Uno de los criterios que marca nuestra Constitución para hacer la distritación, siguiendo los tratados nacionales que ha suscrito México, es procurar la conformación de distritos indígenas y afromexicanos, esto quiere decir que procuremos que los municipios donde hay más del 40 por ciento de población, puedan quedar dentro de un mismo distrito para potenciar el derecho a representación”, señaló Murayama Rendón.

Así mismo, informaron con respecto a los distritos locales, de acuerdo a lo que la Constitución Política de Nuevo León determina, permanecerán las 26 diputaciones a elegirse de mayoría relativa.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Historia Mexicana, en donde estuvieron presentes el doctor Ciro Murayama Rendón; Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León; Maestro Luigui Villegas Alarcón, Consejero Presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral de NL; Ing. René Miranda Jaimes Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, entre otros integrantes de la distritación electoral.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7