Industriales de NL esperan transición pacífica tras elecciones en EUA

Sin embargo afirman que estarán atentos a posibles a conflictos post electorales que puedan impactar a México

  • Por: Brenda Garza
  • noviembre, 03, 2020 17:35

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los industriales de Nuevo León aseguraron estar preparados para los dos escenarios que detonarán tras la jornada electoral en Estados Unidos, sin embargo aclararon que estarán atentos a posibles factores que impactarían a México.

Sin inclinarse hacia un lado u otro, los voceros de Caintra señalaron que lo importante es que se mantenga y fortalezca la relación comercial con el vecino país.

No obstante también les preocupa que tras las elecciones se genere un conflicto que pueda inhibir la confianza e inversión  privada estadounidense y extranjera, ya que eso podría afectar las exportaciones mexicanas, las cuales van principalmente a ese país.

Adrián Sada Cueva, dirigente de dicho organismo, aseveró que mientras tanto se espera una elección y transición pacífica.

“Han traído una recuperación buena, van recobrando su economía; ellos han tenido más estímulos, más apoyos, van más rápido que nosotros, y eso es lo que nos interesa.

Lo que me preocupa es ver una transición contenciosa que pudiera contaminar la confianza en Estados Unidos e impactar a nosotros de manera económica”, subrayó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7