Industriales impulsan formación técnica en NL

A la fecha son más de 400 jóvenes los que han sido beneficiados con la implementación de un programa enfocado a este tema.

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 25, 2021 21:29

A fin de sumar esfuerzos para impulsar la formación técnica de jóvenes en la entidad, la Caintra Nuevo León y el Conalep firmaron un convenio de colaboración.

Lo que se busca es incrementar el apoyo a la educación de este tipo en el estado, así como la empleabilidad de jóvenes estudiantes de dicha institución. 

Además, el organismo encabezado por Rodrigo Fernández dijo que “se pretende incrementar los beneficios del Programa de apoyo integral a la educación técnica, implementado por Caintra Nuevo León con el apoyo y colaboración de empresas del sector industrial, fundaciones empresariales y Conalep Nuevo León”.

De este modo, explicó, jóvenes de bajos recursos que estudian carreras técnicas estratégicas para el sector industrial, serán beneficiados con apoyo al 100% del pago de colegiaturas, apoyo económico para transportación y útiles escolares, sesiones de mentoría, capacitaciones para su desarrollo personal y profesional, actividades de vinculación con empresas industriales, entre otros beneficios. 

Entre algunos datos reveló que a la fecha son más de 400 jóvenes los que han sido beneficiados en los 8 años de implementación de este programa.

“Para el sector industrial, la formación de más y mejores técnicos profesionales es una prioridad”, comentó Guillermo Dillon, director de Caintra

Mientras tanto, Roel Guajardo, director General de Conalep Nuevo León, agradeció la confianza y el compromiso con la institución demostrado a lo largo de los años para fortalecer la educación técnica y la empleabilidad de jóvenes en el estado. 

Representantes de ambas instituciones hicieron un llamado a las empresas del estado a sumarse a estos esfuerzos en favor de la educación técnica, invitando a apoyar las actividades de este programa.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7