Industria de Nuevo León se puede mantener abierta: Caintra

El sector industrial afirma que los contagios más recientes pueden ser atribuibles a una mayor actividad social o de reuniones entre la gente

  • Por: Brenda Garza
  • agosto, 03, 2021 13:33

Monterrey.- El sector industrial de Nuevo León consideró que los contagios de Covid-19 que ahora se están registrando más bien deben ser atribuibles a una mayor actividad social de la gente y no a brotes en centros de trabajo, por lo que considera que cerrar las empresas y economías no sería una solución.

Rodrigo Fernández, dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), en la entidad afirmó que en las fábricas se puede cuidar a la población, mediante el cumplimiento de protocolos que han implementado a lo largo de los últimos meses.

Por ello, apuntó, la manufactura se puede mantener abierta, brindar empleo y seguir apoyando a la reactivación económica.

“Desde la primera ola, en la industria, hemos tomado acciones para buscar proteger a los empleados, es extremadamente importante seguirlas teniendo y lo que hemos visto en general es que la gente se ha venido contagiando más en su vida social, en reuniones con amigos y familia”, expresó.

En ese sentido, agregó, “si cuidamos la vida social como hemos estado cuidando la vida empresarial creemos que debemos estar mucho mejor preparados. Lo importante es atacar el problema de raíz”.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7