Industria del Entretenimiento piden a autoridad que los tomen en cuenta

Estos sectores están pidiendo ser incluidos en el Consejo Estatal de Salud para poder ser parte de las decisiones que se tomen sobre la reactivación

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 04, 2021 12:27
  • Comentarios

El clúster de la industria del entretenimiento, deportes y alimentos, señaló que el 2020 les ha dejado perdidas de más de $10 mil millones de pesos, las cuáles podrán incrementarse con los cierres decretados el pasado 31 de diciembre.

"Desde marzo hemos platicado del gran daño económico con el que ha sido afectada esta industria, más de 100,000 trabajadores se encontraron con una vida económica muy difícil... regresaron a trabajar 50,000 y con estos cierres parciales regresaron 25,000 trabajadores.

"Debe haber una consulta colectiva y no unilateral para tomar esas decisiones", señaló el secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado.

Por ello, están exigiendo su reapertura y el poder ser incluidos en el Consejo Estatal de Salud, para poder tomar decisiones en conjunto sobre la reactivación en el estado.

"Las industrias aquí presentes alzamos la voz para que si está sigue siendo su estrategia (cierres) podamos llevarla a cabo de una manera ordenada, no repentina y se tomen en cuenta nuestras opiniones y experiencias buscando mejores resultados, tanto en el tema de salud y el económico.

"Hacemos un llamado respetuoso para que incluyan a la iniciativa privada en las decisiones tan importantes que se tienen que tomar para enfrentar y superar la actual pandemia... solicitamos que se incluya en el consejo estatal a miembros de la iniciativa privada, y que se brinde una fecha específica e inmediata de reapertura para los eventos sociales ", mencionó el presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla.

Por su parte, el director de la Asociación de Consultores de Bodas, Ever Dávila Flores, reitero que estos cierres además de pegarle a la economía también le dan un golpe a la población.

"La salud es el bienestar físico, mental y social y si bien no estamos haciendo de lado la parte del covid que nos está afectando a todos, yo creo que estamos descuidando los últimos dos bienestares, que es el social y el mental.

"Estos cierren están afectando muchísimo a la población... está afectando mucho la parte emocional y su desarrollo dentro de la sociedad", comentó Dávila Flores.

El representante de Gimnasios Unidos, Daniel López, señaló que en la Asociación están afiliados 625 gimnasios, de los 3,200 que hay en el estado, los cuáles ya tienen una perdida del 30% de gimnasios que ya quebraron, que están en renta, estancados con adeudos.

Mientras que el presidente de la Asociación de fútbol rápido y fútbol 7, Gerardo Guerra, señaló que estas decisiones han provocado cierres de complejos deportivos por falta de liquidez, despido de empleados de oficina, entrenadores sin espacios de acción, árbitros sin goce de sueldo, y la desaparición de escuelas de fútbol infantiles.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - CONFLICTO DE INTERESES

    El 70%de ocupación hospitalaria no les basta?, bueno, la nueva cifra récord de 1665 pacientes internados por Covid no es suficiente?, o los 739 nuevos casos y 34 defunciones reportados hoy?. Quieren estar tomando decisiones cuando tienen conflicto de intereses muy obvio para ser imparciales. Lo malo es que este medio y otro, MM, les dan cuerda. Chequen las restricciones que HOY fueron declaradas para el Reino Unido. No nos hagamos los ...

  • User
    - PARA VERO

    Mediocre ojala no te reproduzcas

  • User
    - Rey white

    Para vero Y tu acostumbrada a vivir como pobre por eso no te afecta swr rico nones depilfarrar dinero es hacer estrategias de marketing contratos bancos algo que tu usted jamas y tanto ya va a un año de edta mentira y la gente muere de causss naturales como siempre ha sucedido que pena que quiera ver a todos ppbres y no sepa como trabaje la economia

  • User
    - Vero

    Que bueno años haciéndose ricos no se van a ser pobres por aguantarse tantito lo que pasa es que ya estaba acostumbrados a ganar muchísimos

  • User
    - MEXICO LINDO

    Es que si todos fuéramos disciplinados no habría necesidad de cerrar el comercio el problema es que nosotros los Mexicanos por naturaleza somos medio mulas no acatamos las indicaciones o recomendaciones es por ello que se descontrolo todo esto y tantito peor que el mismo Gobierno no supo enfrentar esta contingencia

  • User
    - Yahairo

    Exacto amigo de abajo la gente sana no le afecta esto peeero insisten en que segun todo somos propensos y si asi hubiera sido ya no habriamos ni la mitad en el mundo es una insensatez un invento tanto cine de pobreflix que ven y no ven que todo es un guión un capitulo de una serie de ciencia ficción

  • User
    - Gohan

    Es ilogico que encierren a toda la gente sana y que nunca atrapo el virus porque sus cuerpos están sanos

  • User
    - Nesios

    Chillones ya ven por traer a esos mugrosos DJS para celebrar la llegada del y ahí andan con los hospitales hasta la chilla

  • User
    - Pal de abajo

    Y segun tu deberian quedarse callados hasta que muera su industria

  • User
    - rt

    lo primero que les dicen que no repelen y es lo primero que hacen ja

Déjanos un comentario