Incumplen diputados con agenda mínima

A 100 días en el cargo, bancadas han presentado y promovido iniciativas planteadas en su agenda mínima, pero también la mayoría no se han aprobado ni tocado

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 09, 2021 07:47
  • Comentarios

Hoy se cumplen 100 días de que los diputados locales asumieron el cargo bajo la promesa de modificar y crear nuevas leyes y marcos regulatorios que mejoren la calidad de vida de los nuevoleoneses.

Y hasta el momento, las siete bancadas han cumplido con presentar y promover las iniciativas planteadas en su agenda mínima, pero también no se han aprobado ni tocado en el Pleno gran parte de ellas, por lo que no han cumplido al 100 por ciento.

Los legisladores locales tienen temas aún en el "congelador" que pareciera que no quieren sacar, pues hace dos legislaturas que no han aprobado reformas federales como la Paridad de Género y la Revocación de Mandato.

Las bancadas como el PAN incluso desistieron de los temas que habían propuesto como la nueva Ley de Protección, pero la que sigue en debate en las mesas de trabajo es la creación de un Organismo de Calidad del Aire, ahora incentivado por el tricolor.

Las nuevas leyes que fueron incluidas en la agenda mínima temática para este primer año son: Emergencia Económica, que fue propuesta por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, así como Gestión Integral de Residuos, de MC, que ya fue presentada en la Oficialía de Partes y turnada en comisiones.

La única reforma en tema de Transparencia se aprobó el 7 de diciembre, la cual trata de crear la figura de "gobierno abierto" para implementar mecanismos de colaboración para la promoción de políticas de apertura gubernamental, y para ello se modificó el artículo 76 Bis.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7