Inconformes en Montemorelos no representan la mayoría: AyD

Juan Ignacio Barragán dijo que en la reunión que mantuvieron ayer con los pobladores de Montemorelos fue poca la presencia de representantes vecinales

  • Por: David Cázares
  • julio, 20, 2022 11:31

Luego de que habitantes de Montemorelos protestaran y bloquearan la Carretera Nacional por dos días consecutivos ante su negativa de extraer agua del río Pilón para abastecer a Monterrey, el gobierno del Estado aseguró que los inconformes no representan la mayoría de las colonias del municipio y que su molestia no estaba relacionada con la crisis hídrica.

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dijo que en la reunión que mantuvieron ayer con los pobladores fue poca la presencia de representantes vecinales, además, reconoció que hay diversos sectores que vienen sufriendo problemas de abasto.

"Evidentemente fue uno de los temas que generó la molestia en la ciudadanía, aunque señalar que en la reunión que tuvimos ayer había muy pocos representantes de las colonias, más bien era gente que estaba muy enojada y no veíamos una conexión directamente con la problemática del agua", aseguró el funcionario.

En ese sentido, agregó que las fallas de suministro ya se atienden con alternativas como la instalación de tanques cisterna y 25 pipas programas para permanecer en el municipio.

“Varios poblados no tienen red de agua; la problemática más fuerte se encontraba en una colonia que se llama Buganvilias; de esos dos pozos de agua que tiene uno se secó, fue muy reciente".

“Se están perforando siete pozos adicionales, pero mientras se termina el equipamiento de estos pozos estamos llevando las pipas para estas zonas poderlas abastecer”, detalló.

De acuerdo con la estadística más reciente de la Mesa de Monitoreo y Control de Agua y Drenaje, ayer, por primera vez durante la crisis de agua, fueron enviadas 12 pipas ante la necesidad de abastecimiento.

 Respecto a la negativa que también presentan los habitantes de Allende por el plan de extracción del liquido en el río Ramos, Barragán dijo que se tocará el tema con las autoridades federales.

“Estamos en diálogo con la Comisión Nacional del Agua para ver cuál es la situación o la solución más conveniente y poder de esta manera ver en qué momento se reiniciarían estos trabajos”, finalizó.

Inconformes en Montemorelos no representan la mayoría: AyD
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7