Inconforma a vecinos plan de obras en Casco de San Pedro

Molesta a vecinos del sector cambio de proyecto ya que un principio se rehabilitarían banquetas, pero ahora se pretende ampliarlas

Nuevo León.- Por la carga vehicular y el tráfico que generaría a la zona, vecinos del Casco Norte del municipio de San Pedro están inconformes con el proyecto que busca la ampliación de las banquetas en la acera norte de la Calle Porfirio Díaz, entre Juárez y Aldama.

La presidenta de la colonia, Eiliana Olivo, indicó que en 2019 ya les habían presentado el proyecto “Eje Peatonal Porfirio Díaz” que formaba parte del Presupuesto Participativo, pero se trataba de rehabilitación de banquetas; sin embargo, al volvérselos a presentar se les dijo que se trata de una ampliación.

El municipio les señaló que se hizo un estudio con el que se decidió ampliar las banquetas, poner bancas, árboles y plantas polinizadoras.

“Yo les informé que no era el lugar para hacer ese proyecto, considerando que es una calle paralela que es la que los vecinos utilizan para no utilizar Vasconcelos y van a colapsar el tráfico en ese cruce, que es un cruce muy transitado”, mencionó Olivo.

Indicó que antes el proyecto contemplaba rehabilitar siete puntos, pero con la actualización sólo se ampliará la banqueta, por lo que el recurso de más de $1 millón sólo se utilizaría para ello.

El proyecto Eje Peatonal Porfirio Díaz consiste en la realización de banquetas ampliadas a 3 metros y con estándares de accesibilidad universal, e instalación de árboles maduros, con altura libre de 2.5 metros para seguridad y comodidad de peatones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Pascual

    no se creo que se va a ver mejor y mejor calidad de vida y la estetica mas si ponen arboles estoy de acuedo si ponen bastantes arboles para sombra y mas frescura despues van a tener q arregrar el problema del traffico

  • User
    - lalo

    primero el auto que el peaton

  • User
    - lalo

    siempre pensando primero en los autos que en el peaton

Déjanos un comentario