Incendios forestales dejan el equivalente a dos meses de emisiones de refinería de Cadereyta

Expertos afirman que siniestros forestales dejan en contaminación equivalente a dos meses de emisiones de empresas como refinería de Cadereyta y CFE Huinalá

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 22, 2021 06:54
  • Comentarios

Nuevo León.- A consecuencia de los incendios que se registran en la Sierra Madre han provocado que se tengan ya cuatro días con aire sucio en la zona metropolitana de Monterrey.

Lo cual a decir de expertos esos cuatro días equivalen en contaminación a lo que arroja durante dos meses acumulados la refinería de Cadereyta o la termoeléctrica en Huinalá.

De esta forma, los siniestros, tanto en la Sierra de Santiago, así como los de Galeana, Rayones y los urbanos, están generando un grave perjuicio a la ciudad, pues las quemas ya generaron más de 300,000 toneladas métricas de dióxido de carbono (Tm de CO2), según manifestaron expertos en temas ambientales.

Los incendios forestales han estado provocando la presencia de contaminación en el estado, lo que inclusive el pasado miércoles 17 de marzo provocó la activación de alerta ambiental, pues cinco de las 14 estaciones de monitoreo de contaminantes

registraron una calidad del aire extremadamente mala, mientras que ocho indicaron una calidad muy mala y sólo una presentó una calidad del aire mala.

Y a pesar de que el sábado fue desactivada la alerta ambiental, ayer domingo se registró en la metrópoli regia una calidad del aire mala con alto riesgo para la salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7