Incendio en Sierra de Santiago; lograrán sofocarlo ¡en una semana! lo que se previa para un mes

Estado revela que 'en unos días' terminará combate de siniestro, pese a que se proyectaba que tomaría 1 mes

Nuevo León.- Lo que se tenía proyectado para un mes, parece que podría lograrse en apenas poco más de una semana: sofocar el incendio de la Sierra de Santiago.

Ayer, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que el siniestro que inició el pasado martes lleva ya un control de más de 70% y que en cuestión de días quedará totalmente sofocado.

“Va a la baja el crecimiento (del incendio) y esperemos que en los próximos días tengamos el 100% del control”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez.

El logro, se dijo en rueda de prensa, se debe a la labor de los 500 brigadistas de Protección Civil del estado, así como de todo el operativo que armó el secretario General de Gobierno, Enrique Torres Elizondo, quien articuló una fuerza de combate que incluyó a personal de otras entidades. En dicho operativo también participan dependencias federales como la Conafor, Semarnat, Conagua, Sedena, Guardia Nacional, entre otras.

Se informó que en Santiago van 2,700 hectáreas consumidas, aunque la Conafor estimó el pasado miércoles que serían hasta 6,000 considerando el daño en Arteaga, Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7