Incendio pudo ser provocado por turistas: alcalde de Santiago

El alcalde David de la Peña informó que se están haciendo las debidas investigaciones, pero todo indica que el fuego en la sierra de Santiago fue provocado

El incendio que comenzó en el área de Matacanes en el Parque Nacional Cumbres en Santiago y que se extendió a la zona de Lagunillas y La Camotera, fue a causa de una fogata que hizo un excursionista.

Fue en la rueda de prensa en donde estuvieron autoridades federales, estatales, municipales y del Ejército, el alcalde David de la Peña, informó que se están haciendo las debidas investigaciones, pero todo indica que el fuego fue provocado.

"Se presume que fue a causa de un lesionado en la parte de Matacanes que pernoctó la noche y para no morirse de frío prendió una fogata. Esa es la situación que se presume hasta el momento, falta determinar las investigaciones", detalló.

Por esta razón es que ya se instalaron filtros en las zonas de Puerto Genovevo y a la altura de la Nogalera para que en la temporada de vacaciones que se aproxima, pueda darse sin más incendios.

"Este decreto implica la prohibición de artículos flamables como lo es leña, carbón... y otro tipo de artículos que puedan provocar algún incendio. Establece que la autoridad municipal deberá de poner los filtros necesarios en la entrada del Parque Nacional Cumbres y hacer las inspecciones y que se retire cualquier material flamable que lleven hacia la sierra de Santiago", explicó.

"Los filtros ya están en la parte de la sierra, ya fueron colocados en Puerto Genovevo y a la altura de la Nogalera"

La denuncia ya fue puesta por la Secretaría de Medio Ambiente el pasado 25 de marzo y se añadió el día lunes un nuevo decreto en el cual se sancionará con 10 años de prisión a quien provoque incendios forestales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7