Incendio en el Mercado de Abastos Estrella provoca el desalojo de 60 personas

Incendio en el Mercado de Abastos Estrella provoca el desalojo de 60 personas

El incendio se registró en un local donde se almacena maíz, frijol y chile, en el Mercado de Abastos Estrella, en San Nicolás

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c14:07 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León- Alrededor de 60 personas entre clientes y trabajadores del Mercado Estrella, en San Nicolás, fueron evacuados tras reportarse un incendio en un local donde se almacena maíz, frijol y chile. 

Al arribar elementos de Protección Civil revisaron el sitio, ya que empleados refirieron que en el espacio colocan un veneno que hace reacción al agua. 

Tras investigar se localizaron pastillas de “fósforo de aluminio”, que se utiliza para matar las plagas o animales en los granos, cinco de éstas distribuidas en el sótano.

Por lo anterior, los cuerpos de auxilio activaron el equipo Hazmat para retirar el riesgo de materiales peligrosos y procedieron a la evacuación de clientes  y trabajadores de dos locales aledaños. 

En este momento se realizan labores de remoción en el interior, y se ventila el local, además el fuego se encuentra controlado, ya que es mínimo lo que consume.

En total 30 costales entre frijol y semilla de calabaza es el reporte de la afectación por el incendio. 

Así mismo, se confirma que el mercado está en operación normal y se continúa trabajando en eliminar los riesgos en la zona.

Más Imágenes

1 /

comentarios