Incendio forestal se reporta en límites de NL y Coahuila
La comunidad más cercana al sinestro es Puerto Cedral, ubicado en Ramos Arizpe, cercano a Santa Catarina
- Por: Olivia Martínez
- Mayo 04, 2022, 16:35
Nuevo León.- Un incendio forestal en los límites de Nuevo León y Coahuila fue reportado por Protección Civil, que activó este miércoles la Brigada Fénix.
El siniestro comenzó la tarde del martes en el estado de Coahuila.
En un comunicado, la Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que de manera inmediata se hizo sobrevuelo para valorar el siniestro.
La comunidad más cercana al incendio es Puerto Cedral, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, localidad cercana al municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Según la dependencia estatal, se activó el apoyo aéreo con dos helicópteros de ataque y uno de reconocimiento.
Además, al mismo tiempo se coordinan acciones por tierra con la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León e instancias de los tres órganos de gobierno, es decir, federales, estatales y municipales.
Se informó que fue habilitada una helibase en El Jonuco para recarga de combustible.
En el reporte se descartan riesgos a la población.
