Incendio en Santa Catarina causa intensa movilización

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y si se registran personas lesionadas

  • Por: Brenda González
  • agosto, 11, 2021 15:19
  • Comentarios

Un fuerte incendio en la empresa Grupo Protexa ubicada en Santa Catarina está causando una intensa movilización sobre el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina reportado durante la tarde de este miércoles.

El siniestro ocurrió un poco antes de las 03:00 de la tarde de este día en la empresa de Grupo Protexa que se dedica a la fabricación de productos para uso doméstico e industrial.

Por medio de un comunicado, Protexa informó que están enfocados en la seguridad de sus colaboradores y la comunidad en coordinación con las autoridades.

Hasta el sitio arribaron elementos del grupo Jaguares y Bomberos Nuevo León, quienes ya trabajan para combatir el fuego y evitar una mayor tragedia.

Incendio en Santa Catarina provoco desalojo de las empresas cercanas y cierres viales

También se informó que por seguridad fueron desalojados tanto los trabajadores de la fábrica como todos los huéspedes de un hotel contiguo, y se cerró la vialidad de la avenida Díaz Ordaz para cuidar de los automovilistas.

Además, autoridades revelaron que también están siendo desalojados personal de fábricas y empresas cercanas al incendio

Mientras tanto, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, anunció que debido a la contingencia se mantendrá cerrada la avenida Cuauhtémoc y el Bulevard Díaz Ordaz para ambos sentidos, ya que elementos de rescate y de seguridad siguen trabajando en la zona.

Por medio de redes sociales los usuarios compartieron las imágenes de una gran columna de humo negro, la cual se alcanzaba a ver desde distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento no se ha informado que fue lo que provocó el incendio, ni si hay personas lesionadas en el lugar o víctimas mortales por incendio. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7