Incendio consume 800 hectáreas en el municipio de Santiago



Hasta el momento solo ha podido ser controlado un 35 por ciento del incendio forestal que azota al municipio de Santiago

Nuevo León.- El incendio forestal cercano al Potrero Redondo, en el municipio de Santiago, el cual inició el pasado jueves continúa y ha logrado consumir 800 hectáreas.

Protección Civil de Nuevo León informó que el siniestro mantiene su avance hacia Lagunillas y La Camotera, en donde las brigadas de rescatistas hicieron trabajos para reforzar líneas de contención.

Las condiciones meteorológicas que se registraron el domingo no fueron favorables para el ataque aéreo y por algunos lapsos, obligaron a replegar las brigadas para salvaguardar a los combatientes, por ello hasta el momento solo se ha logrado controlar el incendio en un 35 por ciento.

El siniestro está siendo combatido con una fuerza de tarea de 413 brigadistas y cuatro aeronaves para apoyo a combate aéreo.

La dependencia estatal señalo que realizaron un recorrido en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable y se descartaron riesgos. Sin embargo, mantienen el monitoreo y cercanía con las comunidades para brindar atención y evacuación en caso necesario.

La dependencia agregó que con el apoyo de la brigada de CONAFOR- Durango, se realizó un contra fuego para frenar el avance hacia una zona de la comunidad de Potrero Redondo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7