Incauta Fuerza Civil pertenencias del Plantón420 en Poder Judicial

Incauta Fuerza Civil pertenencias del Plantón420 en Poder Judicial
Foto: Elizabeth Cruz

La manifestación tenía como objetivo promover la legalización de la mariguana sin ser discriminados

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c21:22 | - Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- Elementos de Fuerza Civil, incautó las pertenencias de un grupo de manifestantes que se congregaron en los bajos del Poder Judicial en el Centro de Monterrey.

De acuerdo con lo sucedido, los protestantes, habían dejado sus objetos personales en el mencionado lugar, después se retiraron del sitio y llegaron policías estatales quienes acordonaron la zona.

Uno de los afectados y líderes del Plantón420 del Movimiento Cannábico Monterrey, Adrián González Llano, denunció que, sin justificación, los uniformados habían llegado a asegurar sus toldos y algunos bolsos, entre otros.

"Afortunadamente no se dio ninguna detención en esta ocasión y por eso están procediendo a hacer la incautación sin decirnos cuál fue el delito que se cometió si es que hubo algún delito".

"Querían detener a 20-30 personas que querían acampar en la explanada para darle más notoriedad a lo que está pasando", dijo.

Después de haber intentado recuperar lo incautado, un elemento de Fuerza Civil leyó el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del que destacó los artículos 4 y 16 en sus fracciones I y VIII.

 

te puede interesar

"Son infracciones del orden público, causar o provocar escándalos en lugares públicos; realizar en plazas, jardines y demás espacios públicos toda clase de juegos que representen un peligro para la sociedad o colocar tiendas, cobertizos, techos, vehículos, mesas que obstruyan el libre tránsito de peatones o de vehículos que afecten la buena imagen del lugar", indicó.

El plantón estaba programado para la semana anterior, pero a causa de las bajas temperaturas se puso al día de hoy martes.

El objetivo, de acuerdo con los líderes, es promover la legalización de la mariguana sin ser discriminados, por lo cual convocaron a los integrantes del movimiento a unirse en este plantón que tendrá una duración de dos días.

Incauta Fuerza Civil pertenencias del Plantón420 en Poder Judicial

Incauta Fuerza Civil pertenencias del Plantón420 en Poder Judicial

comentarios