Inaugurarán obras del acueducto 'El Cuchillo II' este sábado

El gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurarán este sábado las obras de la construcción del acueducto 'El Cuchillo II'

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 13, 2022 10:57

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirán este sábado para inaugurar las obras del acueducto "El Cuchillo II".

Ambos mandatarios darán el banderazo de inicio de la construcción del proyecto que contempla aportar 5 mil litros de agua por segundo adicionales de la presa Solidaridad-Cuchillo, en el municipio de China.

El acueducto "El Cuchillo II" forma parte de las acciones que realizará la Federación en conjunto con el gobierno de Nuevo León para combatir la crisis del agua que se vive en el estado por la falta de lluvias.

Según explicó García Sepúlveda, dicho acueducto era una obra pública que databa de 1996, sin embargo dicho proyecto nunca se llevó a cabo por las administraciones anteriores.

Asimismo el mandatario estatal informó que estará subiendo contenido a sus redes para actualizar las acciones que realizarán ambos Ejecutivos en el embalse de China.

Cabe recordar que López Obrador había anunciado en su conferencia de prensa matutina que visitaría la entidad del norte del país para abarcar dicho tema; y fue ayer en la noche cuando arribó al estado.

Del mismo modo, cabe recordar que días atrás el presidente de la República había firmado un convenio para garantizar agua por 10 años en Nuevo León.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7