Inauguran quinta Asamblea de Consejos Ciudadanos

Durante estas asambleas se destaca la colaboración entre los ciudadanos para llegar a una solución de objetivos comunes

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dio por inaugurada la quinta Asamblea de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos en el patio de Tesorería en el Palacio de Gobierno.

Durante su participación, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Ana María Esquivel  recalcó que la colaboración entre los ciudadanos los llevará a una solución de objetivos comunes.

"Se llevará a cabo en un momento retador para nuestro estado pero en Nuevo León siempre hemos salido adelante y más fortalecidos esta vez

"Solo mediante la colaboración podremos llegar a la solución de los objetivos comunes que acordamos previamente", mencionó la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública", indicó.

Con ello también darán atención a la prevención de la violencia para disminuir el delito; importancia para la atención a la reinserción social; violencia familiar y la seguridad vial.

"Será una oportunidad para dar puntual seguimiento a los acuerdos establecidos por quienes integramos la red nacional en temas que consideramos prioritarios: prevención de la violencia y la delincuencia, el fortalecimiento a las policías municipales y los criterios para el ejercicio del gasto de fondos federales de seguridad pública", mencionó.

Por otro lado Ximena aseguró que de esta forma se garantiza un gobierno más capacitado.

"El mejor gobierno, el más capacitado y el más honesto estamos comprendiendo que no alcanza si no vamos de la mano de las personas", manifestó.

En tanto, Fasci Zuazua invitó a que estas asambleas sean más ciudadanas y evitar "vicios políticos".

"Necesitamos que esto sea muy ciudadano y que no tenga ningún vicio político pero queremos construir soluciones en las colonias", apuntó.

En la inauguración estuvieron presentes Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ximena Peredo, de Participación Ciudadana, y Rafael Rueda, Presidente del Consejo de Seguridad en Morelos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7